11 de noviembre de 2007

HINDU GANÓ Y LOGRÓ SU PRIMER BICAMPEONATO DE LA HISTORIA


Con un marco impresionante, pese al temporal que se desató en Caballito, 12 mil personas vivieron la victoria de Hindú frente a Alumni 9 a 6.
Con aires de revancha, se percibía un clima especial en la antesala del encuentro. El equipo de Don Torcuato quería lograr por primera vez su segundo titulo consecutivo de la historia y los de Tortuguitas querían vengarse de la final perdida en el 2006 frente al mismo rival. Y tal como sucede en estos tiempos no hay tries ni rugby champagne en las finales. Si hay, muchos nervios, sacrificio y corazón.
La lluvia torrencial que permaneció desde el inicio del juego hasta los 20 minutos del primer tiempo condicionó el desarrollo del encuentro, forzando cambiar todos los planes que ambos equipos tenían hasta el momento.
En la previa, las condiciones climáticas favorecían a Alumni. Con un campo pesado y pelota mojada, Hindú no iba a poder emplear su dinámica y juego de manos en los ataques, que a veces comienza desde su propio campo. En cambio, el rojiblanco, utilizando a sus delanteros como principal arma de ataque no se veía tan perjudicado. Pero nada eso pasó y todos los análisis previos fueron echados a la basura cuando Juan Fernández Miranda tomó la batuta del partido. Con muchos años de rugby y experiencia en finales, el 10 demostró su clase e inteligencia para manejar y cambiar la estrategia de un equipo que no juega a lo que jugó.
Ambos conjuntos hicieron lo mismo. Arriesgar poco, patear al fondo y obligar al rival a cometer errores para capitalizar en puntos esas pelotas recuperadas.
El primer tiempo no dejó que nadie tomara distancias, y finalizó empatado en 6. En el segundo, Manasa madrugó con un drop a los 2 minutos y marcó la ventaja definitiva de 9 – 6. Alumni se vio obligado a buscar el resultado. Tuvo la posesión de la guinda pero casi siempre en su campo. Hindú se defendió usando la patada como principal recurso y luego a puro takle para que su rival no avance.
El final estuvo a cargo, sino de quien, Juan de la Cruz Fernández Miranda. Él fue el que tuvo la última pelota. La pateó afuera. Deluca pitó. E Hindú gritó campeón.

TANTOS:
Penal Juan F. Miranda 5' (H)
Drop Visser 6' (A)
Penal Juan F. Miranda 13' (H)
Penal van der Ghote 38' (A)
Drop Juan F. Miranda 42' (H)