22 de octubre de 2007

VOLVIERON LOS PUMAS Y EZEIZA DESBORDO CON FESTEJOS


Llegaron ellos, los que tanto identificaron y tan bien representaron al país en el mundial, avanzando en un micro a paso lento, “porque el bronce pesa”. Impecables con traje negro, camisa blanca y corbata rosa. Habían volado desde París en un vuelo charter.
Del otro lado, tras unas vallas que separaban, esperaban unas 300 personas desde antes de las 10 de la noche. Grandes y chicos, con camiseta argentinas, con bombos, platillos y trompetas. Todo válido para un estruendoso recibimiento.
Y tan sólo fue necesario un instante, para que estos leones, se confundieran en la multitud y para que el festejo fuera uno solo. Cantos, fotos, autógrafos y entrevistas, se extendieron hacia la medianoche con la misma pasión y euforia que desde el principio.
Luego, Horacio Agulla, Patricio Albacete, Rimas Álvarez, Manuel Contepomi, Martín Durand, Ignacio y Juan Martín Fernández Lobbe, Nicolás Fernández Miranda, Omar Hasan, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Longo, Federico Martín Aramburú, Lucas Ostiglia, Rodrigo Roncero, Martín Scelzo, Hernán Senillosa, Federico Serra y Federico Todeschini más Loffreda, Baetti y el resto del cuerpo técnico partieron hacia sus hogares, donde el festejo va a continuar pero en familia.

Unas horas antes, al mediodía, habían vuelto Ayerza y Vernet Basualdo.
Ahora les espera miles de llamados, de reconocimientos, de premios y entrevistas. La primera de ellas es en la Casa Rosada con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.


A esta bienvenida faltaron diez integrantes del plantel por diversos motivos;
Felipe Contepomi, se quedó en Francia para participar de la entrega de premios organizada por la Internacional Rugby Board (IRB) y luego partirá hacia su club en Irlanda.
Agustín Pichot y Juan Martín Hernández también se quedaron para la entrega de premios, pero ellos llegarán al país mañana a la mañana para participar de una conferencia de prensa junto a todo el plantel.
Martín Shusterman, se fue a Inglaterra para unirse al Leeds. Al igual que Gonzalo Tiesi al London Irish.
Santiago González Bonorino, partió hacia Roma y Esteban Lozada hacia Toulon.
Lucas Borges, se quedó en Francia para buscar club.
Y Eusebio Guiñazu, junto a Ignacio Corleto, también permanece en el país del mundial, para integrarse a su equipo.
Ellos se lo pierden, porque acá siguen los festejos.