20 de octubre de 2007

UN BRONCE QUE HACE HISTORIA. Y UN CICLO QUE SE TERMINA



Ver a Pichot con la voz apunto de quebrarse mientras daba su ultima arenga, a Longo abrazar a cada uno de sus compañeros con lágrimas en los ojos, o a Hasan emocionarse en ese try tan importante que apoyó. Sin dudas representa algo.
Estos tres históricos jugaron su último partido con Los Pumas. Y se despidieron a lo grande, los tres titulares, fueron pieza fundamental en la memorable victoria 34-10 frente a Francia, que significa haber conseguido la medalla de bronce en el mundial. Significa estar mejor ubicados que los All Blacks o Australia, y significa haberle ganado dos veces a los locales y una por paliza.
Mario Ledesma y Nacho Fernández Lobbe, ambos referentes del plantel no pudieron estar por motivos diferentes, también cerraron su ciclo Puma.
Mención aparte para Marcelo Loffreda, cabeza principal del grupo y artífice de esta hazaña reconocida en todo el mundo. El Tano ya no será mas el técnico de este equipo, partirá hacia Inglaterra para hacerse cargo del Leicester.
Pero que no decaiga.
Ver a Juan Fernández Lobbe sonreír y jugar con su hija, ver a Leguizamon bailando y desbordando de alegría o a Horacio Agulla con los brazos extendidos hacia el cielo cuando el árbitro marco el final. Sin dudas representa algo.
Representa que hay material de sobra para seguir peleando los primeros lugares. Que hay jugadores dispuestos a dejar la vida por estos colores. Y que en el 2011 vamos por el título…